Administrador de Fincas: se acabó eso de tener que hacer de "cobrador del frac" e ir detrás de aquellos vecinos que no pagan sus cuotas de la comunidad de propietarios. Nuestra correduría ofrece la posibilidad de contratar un seguro de Defensa Jurídica que proteja a la Comunidad de Propietarios.
¿A quién aseguramos? A la comunidad de propietarios, el Presidente y demás miembros de la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios en el desempeño de sus funciones así como al Administrador o Secretario-Administrador de la Comunidad de Propietarios.
¿Qué cubre?. La Compañía prestará a la Comunidad de Propietarios los servicios de asistencia extrajudicial y se hará cargo de los gastos en que pueda incurrir como consecuencia de verse involucrada en un procedimiento judicial, administrativo o arbitral derivados de la cobertura de este seguro.
Defendemos responsabilidad penal del Asegurado e incluye defensa suplementaria de la responsabilidad civil cuando ésta sea consecuencia de imprudencia, impericia o negligencia tanto en procedimientos penales como civiles o cuando no exista seguro de responsabilidad civil o éste no surta efecto.
En caso de daños causados a elementos comunes reclamamos los derechos relativos al inmueble y defendemos los derechos del inmueble si terceras personas causan daños en él o si un vecino hace un ruido excesivo.
Si se incumple un contrato de servicios, también defendemos. Reclamaciones por incumplimiento de servicios de reparación, conservación, mantenimiento, vigilancia, seguridad, limpieza.
Reclamación a propietarios por impago de gastos: reclamación a favor de la Comunidad de Propietarios contra aquellos propietarios morosos que no estén al corriente de pago. Adelantamos los importes a la Comunidad.
Asistencia Jurídica Telefónica a disposición del Presidente de la Comunidad un abogado que le informará telefónicamente en prevención de cualquier litigio.
Los límites asegurados van desde 3.000 a 12.000 Euros y las primas dependen del número de viviendas existentes así como de la suma asegurada escogida.
Caso Real: el dueño y el inquilino de una vivienda se niegan a pagar un gasto comunitario. La Comunidad de Propietarios asegurada abrió un parte porque un vecino se negaba a pagar su parte de una reparación comunitaria urgente (600 €). La dueña de la vivienda alegaba que según su contrato era el inquilino quien debía hacer frente al pago y éste se negaba razonando que las derramas no estaban contempladas en su contrato de alquiler y era responsabilidad de la propiedad. Para dar solución al problema el Administrador interpuso demandas a ambos a través de nuestro seguro de Defensa Jurídica y finalmente al ver que la Comunidad pensaba llegar hasta el final ambos se repartieron el gasto y la Comunidad de Propietarios cobró la parte que les correspondía. Fin del problema.