Publicado el

Las consecuencias de los impagos de las cuotas en las Comunidades de Propietarios ya se puede vivir en el día a día de una Comunidad cualquiera.

Ante la impotencia que para muchos supone que sus vecinos de escalera no paguen las cuotas y por tanto se generen deudas extraordinarias, actúan en consecuencia y deciden prohibir el acceso a las zonas comunes de uso y disfrute de los propietarios como por ejemplo la piscina.

En cierto modo es justo. El mantenimiento de la piscina, los pagos al socorrista así como el aprovisionamiento de tumbonas u otro tipo de material común en este recinto, se paga con dinero comunitario. ¿Hasta qué punto es justo que un vecino que no aporta su parte disfrute de estos bienes de la misma forma que otro que sí lo hace?

Lo leíamos hace unos días en la prensa y aunque esta medida no es legal, al menos genera enfrentamiento y vergüenza entre los vecinos.

Es cierto que la situación actual es nefasta pero también hay que ser prudente y razonable.

De la misma manera que nunca encontraremos a un vecino “moroso” en una Junta de Vecinos exigiendo medidas o expresando su voto y/o opinión en temas comunes –o al menos yo si fuera él no acudiría-, tampoco debería disfrutar de aquello por lo que otros están pagando en su nombre.

Difícil solución.

Conviene prevenir este tipo de situaciones incómodas y contratar un seguro de Defensa Jurídica exclusivo para Comunidades con el objetivo de que ni Presidente ni Administrador ni vecinos tengan que ocuparse de estos “comprometidos” asuntos.

Llámenos.