Por fin sale alguien con criterio a defender la labor de los corredores de seguros.
Desde esta página hemos reclamado eso muchas veces y al parecer, en opinión de David Sanza, presidente de Fecor (Federación de organizaciones profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España) en un acto organizado por EXPANSION y ASEGURANZA ha afirmado que "La banca se ha metido a distribuir seguros como un elefante en una cacharrería".
También pusieron de relieve el impacto negativo que tiene la actividad de los bancos en el negocio de los seguros. En opinión de Sanza, “la banca está inmersa en una huída hacia adelante; va dando bandazos y los seguros son parte de esos bandazos”
Los representantes del sector de los corredores de seguros creen que la entrada de las entidades financieras en esta área de negocio va en menoscabo del asesoramiento que debe acompañar a la distribución de pólizas de seguros. “Los seguros son complicados, necesitan asesoramiento, pero en los bancos se están vendiendo por número, para cumplir unos objetivos”, afirma Sanz.
Los corredores de seguros defendemos que la satisfacción de los clientes sobre nuestra labor queda refrendada por el hecho de que, en 2011, sólo se vieron afectados por el 3%de las reclamaciones totales de los clientes del sector asegurador.
Los corredores estamos de enhorabuena. A ver si seguimos con ese mismo discurso y pasamos a la acción. Para ello que cuenten con nosotros para dignificar tan bonita e imprescindible profesión, en la que lo primero es el Cliente.