Muchos clientes nos preguntan si el seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños ocasionados en un siniestro.
Por ejemplo, un montador de muebles que está realizando su trabajo en la casa de un cliente, tiene la mala suerte de que, una vez montado, el mueble se viene abajo y ocasiona distintos destrozos dentro de la vivienda: daños en el parquet y en la puerta del salón. También queda destrozado el mueble que estaba montando. ¿Qué cubre aquí nuestro seguro de responsabilidad civil?.
Quedarán cubiertos todos los daños ocasionados en el parquet y en la puerta del salón, pero no los daños al propio mueble que se está montando. Los seguros de responsabilidad civil cubren los daños ocasionados a cosas o personas pero no los daños ocasionados al objeto sobre el que se está trabajando. Parece obvio, pero en muchas ocasiones nos encontramos ante clientes que no sabían esto y, cuando sobreviene el siniestro, se cabrean porque nadie se lo explicó.
Una buena recomendación para los profesionales: hay que ser conscientes de que el cliente no es un experto en seguros de responsabilidad civil y que tiene todo el derecho a preguntar cualquier duda que pueda tener. Para un profesional algunas cosas pueden resultar obvias, pero para un asegurado no.