Pero en total fueron 38.000 los incidentes relacionados con ciberseguridad que contabilizó el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) el pasado año.
Lo alarmante de esto, más allá de la propia cifra, es que hasta el propio CNI sufrió en sus propios sistemas estas acciones pues intentaron suplantar su identidad y aunque se dieron cuenta antes de que sucediera nada, de haber prosperado la acción, les hubieran atribuido a los miembros del CNI una acción contra un Estado que no era tal.
Las consecuencias de todo esto pueden ser catastróficas y no solo para una entidad como el CNI sino para cualquier empresa por pequeña que sea que se va afectada por este tipo de incidentes.
Si a esto le añadimos que los ciberataques y las estrategias informáticas llegan hasta el punto de afectar a la política lanzando a las redes noticias falsas y bulos que pueden hundir a un candidato, podríamos asegurar que el día a día está en manos de la informática y que contar con protección y prevención debe ser una tarea vital e imprescindible para los gerentes de todas las empresas y del mismo modo para las instituciones y los partidos políticos.
Lo peor de todo esto que lejos de disminuir, las cosas van en aumento. En enero de este año únicamente, ya se llevan registrados 4.000 incidentes.
En nuestra Correduría de Seguros contamos con seguros para todo tipo de empresas que deseen contratar un seguro contra riesgos cibernéticos que garantice un servicio de respuesta inmediata ante un incidente y que también proteja los intereses económicos de la empresa para que si tiene que dejar de facturar por una circunstancia de este tipo, al menos haya una buena parte de la pérdida de beneficios compensada por una cobertura de seguro. Calcule ahora el precio y llámenos.