En el proceso constructivo de una obra, podemos identificar infinidad de partidas que intervienen y que podemos agrupar en dos grandes bloques:
- Ejecución Material
- Gastos inherentes a la construcción
La Ejecución Material, podemos definirla como el coste que nos cuesta ejecutar la obra, incluyendo mano de obra, materiales, maquinaria necesaria, etc.
Gastos inherentes a la construcción, agrupa todos los gastos en que se incurre en el proceso constructivo tales como licencias municipales, tasas autonómicas, honorarios técnicos, laboratorios de control, etc.
Una vez identificadas todas las partidas, de cara a la contratación del seguro decenal de daños, surge una duda: ¿tengo que sumar todos y cada uno de los gastos en los que incurro cuando empiezo una obra?
Aún siendo la respuesta más obvia “ SI “ hay que decir que “ NO “ porque hay un coste (y no es pequeño) que NO hay que incluir en la suma asegurada cuando contratamos un seguro decenal de daños: el TERRENO. ¿Por qué? Fácil. En caso de siniestro, el terreno nunca será verá afectado.
Este detalle y aún que pueda parecer mínimo puede afectar y mucho en el precio de nuestro seguro decenal de daños. No olvidemos que el parámetro principal para calcular el precio de nuestro seguro decenal de daños es precisamente el valor de nuestra obra.
Desde www.seguroscer.com y gracias a nuestra especialización en este tipo de seguros, tenemos en cuenta éste y otros muchos detalles que se dan en el proceso constructivo para que nuestros clientes tengan sus obras bien aseguradas y por supuesto a un precio ajustado y competitivo.