Desde hace un tiempo, recibimos de forma más o menos continua peticiones de diversas entidades bancarias para solicitarnos seguros decenales de obras terminadas e incluso abandonadas a media ejecución.
Obras que en el “boom inmobiliario” que sufrió nuestro país hace unos años, fueron iniciadas por promotoras que a simple vista no tenían la capacidad de emprender proyectos de tal envergadura y finalmente quedaron abandonadas a su suerte. Obras que tras periplos judiciales terminan en manos del sector bancario, acreedor del dinero inicial para arrancar este tipo de actividades. Cuando la entidad se convierte en propietaria de estas obras, se pregunta ¿qué hay que hacer ahora?
En SEGUROSCER estamos especializados en poder dar una solución a todo este tipo de obras paralizadas, sea cual sea el propietario actual y aunque estén abandonadas o sin control ni OCT.
De esta forma y desde un punto de vista técnico, damos una solución acorde para que la entidad bancaria pueda concluir la obra y comercialice las viviendas con el consiguiente seguro Decenal de Daños según lo estipulado por la LOE.