Mejor que en la banca!!!!
Nuestra mención especial en las redes sociales esta semana ha sido para la Compañía de Seguros que ha lanzado la posibilidad en sus pólizas de hogar de fraccionar el importe de la prima anual hasta en cuatro pagos consecutivos SIN RECARGO.
El motivo de esta "financiación" gratuita no es otro que ofrecer más valor añadido ante el cliente con un doble efecto: se reduce el ratio de impagados (últimamente en alza en Compañías y Corredurías debido a la crisis) y se elimina el coste añadido para el cliente de fraccionar la prima como se hacía tradicionalmente.
Las condiciones únicamente son: máximo el fraccionamiento hasta en cuatro recibos sucesivos y domiciliados bancariamente. Y ya está.
Esta fórmula, muy habitual en los tiempos que corren, ya había sido contemplada en el ramo de autos de esta misma aseguradora, e incluso en otras compañías del sector. Parece que tiene éxito y es una nueva opción de pago que permite a las Aseguradoras jugar un poco el papel del "banquero" pero sin cobrar por ello y asegurando un cliente. En la actualidad, la mejor estrategia, no hay duda.
Les invitamos a que nos pregunten sobre ello.