Los seguros de accidentes nos ofrecen protección
Los seguros de accidentes ofrecen la posibilidad de protegernos frente a las pérdidas que nos puede llegar a ocasionar un accidente y/o sus consecuencias.
Por accidente, una compañía de seguros entenderá la lesión corporal producida por una acción repentina, externa y ajena a nuestra intencionalidad y que nos produce muerte o invalidez, ya sea temporal o permanente.
Muchos de estos términos pueden llevarnos a confusión y trataremos de explicarlos de la forma sencilla.
- La incapacidad temporal es aquella incapacidad que previsiblemente no perdurará en el tiempo de forma indefinida. Necesita asistencia o tratamiento médico y supone la incapacidad para seguir con nuestra actividad laboral.
- La incapacidad permanente se entiende como la pérdida definitiva de órganos o funcionalidades, sin posibilidad de volver a la normalidad anterior. Es decir, es irreversible. Esta incapacidad nos imposibilita para proseguir con nuestra actividad laboral.
Por otro lado, también podemos hablar de gran invalidez, entendiendo por ésta aquella situación en la que quedamos inhabilitados para el ejercicio de toda profesión y que exige la asistencia de otra persona para realizar los actos mas esenciales de la vida, tales como asearse, desplazarse, comer, etc.
El seguro de accidentes protege nuestro patrimonio
Como podemos intuir, el perjuicio, ya no solo moral, sino patrimonial que puede ocasionar un accidente puede significar un descalabro monetario importante. Desde dejar de ingresar un sueldo en la familia hasta las adaptaciones que necesitan el hogar o el coche en el caso de la invalidez, hacen de este seguro una necesidad básica cuyo objetivo principal es darnos tranquilidad monetaria para pasar tranquilos nuestro dolor o nuestro duelo.
Sus coberturas deben ser estudiadas por un experto que le asesorará, incluyendo aquellas coberturas idóneas y desechando las que no interesen o las que ya estén incluidas en otras pólizas, como el seguro de vida o el seguro de decesos. Seguroscer está formado por profesionales expertos en seguros de accidentes que le guiarán en el diseño y contratación de su seguro.