Nadie está libre de sufrir un siniestro
Todos los que nos dedicamos al sector asegurador podemos decir que no hay un solo mes en el que no tengamos que escuchar de alguno de nuestros clientes las típicas frases de: “¿yo para que quiero el seguro? Si yo nunca tengo reclamaciones! No sé qué siniestro puedo tener yo…
Hace unas semanas (no habiendo sido muy difundida por los medios de comunicación la noticia), hubo en Francia un siniestro en una central nuclear, más concretamente una explosión que afectó a las instalaciones periféricas de la propia central nuclear. Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso del siniestro, no afectó en ningún momento la seguridad nuclear de la central.
Esta noticia nos tendría que llevar a la siguiente reflexión: si es posible que hasta en las instalaciones con más medios de prevención y seguridad contra posibles siniestros, éstos ocurran, ¿cómo no nos va a suceder a los que sin mala intención no ponemos los medios suficientes para evitarlo? ¿Cómo no la voy a tener yo, en mi fábrica, en mi oficina o negocio?
Es fundamental que cambiemos nuestra mentalidad y seamos conscientes de que nadie está libre de sufrir un siniestro o causar daños a terceros sin quererlo (seguros de responsabilidad civil) o simplemente provocar un incendio o sufrir un robo en nuestras instalaciones.
En www.seguroscer.com trabajamos conjuntamente con nuestros clientes para poder detectar cualquier necesidad aseguradora de su negocio y así podernos anticipar a un posible siniestro.