Responsabilidad Civil Decenal
Es muy habitual que los clientes se dirijan a la correduría de seguros solicitando un seguro de responsabilidad civil decenal. En muchas ocasiones quienes lo solicitan suelen ser personas que actúan como promotores de su propia vivienda (autopromotores) y poco o nada saben de los términos técnicos del seguro decenal de daños y la terminología aseguradora; de ahí el error en este término que oímos más frecuentemente de lo que nos gustaría.
Nos vemos en la obligación de aclarar que un seguro decenal de daños es un seguro de daños propios, es decir, como su propio nombre indica, garantiza los daños que tengamos en nuestra estructura de edificación y que por tanto nos afectarán a nosotros.
El seguro de responsabilidad civil garantiza los daños que nosotros causamos a terceros pero nunca los daños propios (esto se ve muy claro en los seguros de automóvil pero es extrapolable a otros seguros).
Es por todo ello que el término de responsabilidad civil decenal no es correcto; ni siquiera existe.
En Consulting Europeo de Riesgo www.seguroscer.com estaremos encantados de asesorar a nuestros clientes y orientarles en la contratación de uno u otro seguro en función de sus necesidades aseguradoras.