¿Qué cubre el seguro de comunidad?
El seguro de comunidad cubre tanto los bienes materiales que forman parte de la Comunidad, como la responsabilidad civil de la propia comunidad de propietarios. También es posible contratar garantías opcionales que nos aseguren, por ejemplo, una Defensa Jurídica o bien coberturas que provean de profesionales adecuados aquellos siniestros que precisen reparación o asistencia técnica en la Comunidad.
En muchas ocasiones, el ímpetu por conseguir el seguro más barato, nos hace olvidar lo más importante: las coberturas y capitales que son más adecuados para la comunidad en cuestión. Elegir lo más barato, no siempre es realizar una elección adecuada.
En los seguros de comunidades de vecinos, aspectos como las franquicias, la rapidez en la atención de los siniestros, la calidad de la aseguradora y su posición en el mercado, son también elementos que no hay que olvidar cuando elegimos nuestro seguro de comunidad.
Es un seguro complejo y, por lo tanto, debe ser correctamente asesorado por profesionales. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando existe una rotura de los cristales de la puerta de entrada a la comunidad?. Estos quedarán cubiertos siempre y cuando se tenga contratada la cobertura de rotura de cristales y ésta, es una garantía que, normalmente, no viene incluida por defecto en la póliza, sino que debe incluirse. Y así ocurre con todos los bienes de una comunidad de propietarios.
Resumen de coberturas del seguro de comunidad
- Coberturas Principales o Básicas. Son de contratación obligatoria y vienen incluidas por defecto: incendio, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos, impacto de vehículos, etc.
- Opcionales o complementarias. No es obligatoria su contratación, pero un buen asesoramiento sobre la conveniencia o no de tener una u otra opción contratada se vuelve crucial en los seguros de Comunidad: daños por agua, robo, rotura de cristales, responsabilidad civil, asistencia de reparadores, asistencia jurídica, etc.
Existen más coberturas, ya que se trata de un seguro flexible que se adapta en función de cada Comunidad. Por ejemplo, en el caso de los daños por agua, el seguro de comunidad puede extenderse también, de forma opcional, a la cobertura de las conducciones de agua privativas de cada vivienda, es decir, que también puede dar cobertura a cada una de las viviendas, como si fuese un seguro de hogar.
Es muy frecuente ver, sobre todo cuando hablamos de roturas de tuberías, conflictos entre el seguro de comunidad y el seguro de hogar. ¿Es de la bajante comunitaria o una rotura de la tubería de una vivienda en particular?. De ahí, que uno de nuestros consejos es que el seguro de la comunidad y los seguros de hogar del mismo edificio, estén en la misma compañía de seguros pues de esta forma podemos tener mayor seguridad de que, sobre todo, el incidente va a ser resulto de forma rápida, ya sea por el seguro de comunidad o por el seguro de hogar.
Trabajamos con casi todas las compañías
Seguroscer trabaja con prácticamente todas las compañías del mercado y, de ahí, que poseamos un conocimiento perfecto de qué seguro conviene a su comunidad, puesto que son muchos los factores a tener en cuenta para tomar la decisión entre uno u otro seguro. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento a su disposición.
Realizado el seguro con la Compañía adecuada, no nos desentendemos ni dejamos a la Comunidad en manos de los temidos 902 de las Compañías sino que ponemos a disposición de todas nuestras Comunidades, nuestro Departamento EXCLUSIVO para Comunidades de Propietarios, que atiende los incidentes de forma personalizada y haciendo un seguimiento diario de los mismos para que se resuelvan de forma rípida y satisfactoria. Una amplia experiencia en el sector nos avala y por ello son ya más de 300 Comunidades de Propietarios las que gestionamos, asesoramos y protegemos.
Puede calcular su seguro de comunidad o bien puede contactar con nosotros para que le asesoremos y realicemos el presupuesto personalizado.